Noticias de Pulsos Europa

19 abr
El Ibex 35 suma un 0,4% en una semana marcada por el conflicto entre Irán e Israel
ep archivo   paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa en madrid espana 20240319184304

El Ibex 35 cierra con caídas moderadas (-0,33%, 10. 729) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Por su parte, las bolsas europeas han cerrado con signo mixto en una jornada en la que los principales mercados del Viejo Continente parecen haberse resistido a dejarse llevar por el miedo.

Leer noticia completa
19 abr
Bruselas avisa: España es el país de la UE donde más aumentará el gasto en pensiones
ep archivo   pensionista anciana

La Comisión Europea ha advertido este viernes de que España es el país de la UE donde se prevé un mayor aumento del gasto en pensiones debido al impacto de las reformas del sistema, que según Bruselas supondrán un incremento del gasto de hasta 4,6 puntos porcentuales del PIB en el periodo de proyección, que abarca hasta 2070.

Leer noticia completa
19 abr
"Una posible operación corporativa mantendrá los títulos de Naturgy en una tendencia positiva"
ep i d el secretario general de naturgy manuel garcia cobaleda el ceo de naturgy francisco reynes y

"La posibilidad de una operación corporativa mantendrá la acción (de Naturgy) en una tendencia positiva. Si CriteriaCaixa finalmente se une a la operación y permanece como principal accionista o con derecho de veto, podría facilitarla. La entrada de capital por parte del Gobierno tampoco se puede descartar totalmente".

Leer noticia completa
19 abr
Barclays mejora su valoración de Bankinter tras los resultados del primer trimestre
ep la consejera delegada de bankinter gloria ortiz y el director financiero jacobo diaz

Barclays ha elevado este viernes el precio objetivo de Bankinter hasta los 7,80 euros desde los 7,50 euros (ha reiterado su consejo de 'neutral') después de conocer los resultados del primer trimestre que el banco publicó este jueves. Bankinter cotiza actualmente a 7,11 euros.

Leer noticia completa
19 abr
Díaz pide "un núcleo estable de accionistas comprometidos" con España si SEPI no entra en Naturgy
ep la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo y economia social yolanda diaz interviene en la

La vicepresidenta segunda del Gobierno, ministra de Trabajo y Economía Social y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha pedido este viernes al Gobierno que, si el Estado no entra en Naturgy, promueva como segunda opción un "núcleo estable de accionistas comprometidos con el país".

Leer noticia completa
19 abr
L'Oréal sube con fuerza: las ventas del primer trimestre "baten ampliamente expectativas"
dl loreal l oreal paris beauty cosmetics personal care logo generic 20230209

L'Oréal está subiendo con fuerza este viernes en la Bolsa de París (ha llegado a revalorizarse un 10% y ahora avanza un 5%) después de que las ventas del primer trimestre hayan batido "ampliamente expectativas", tal y como destacan los analistas. Ascienden a 11. 245 millones (+8,3%) frente a los 10. 882 millones (+4,8%) esperados por el consenso. En términos comparables (mismo perímetro y tipo de cambio) las ventas aumentan un +9,4% frente al +6,6% esperado.

Leer noticia completa
19 abr
La confianza empresarial sube un 1,5% en el segundo trimestre por mejores expectativas
ep archivo   mejoran las expectativas economicas en espana aunque no suban los ingresos segun gfk

La confianza empresarial sube un 1,5% en el segundo trimestre, con lo que se encadenan dos trimestres consecutivos de mejoras, según los datos del Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
19 abr
Las ventas minoristas de Reino Unido decepcionan al estancarse en marzo
dl london shopping crowd street retail footfall shops oxford street commuters pedestrians pb

Las ventas del comercio minorista de Reino Unido se estancaron en marzo, decepcionando a las expectativas que apuntaban a un crecimiento del 0,3%. En el trimestre, los volúmenes aumentaron un 1,9% en los tres meses hasta marzo, según los datos de la Oficina de Estadística Nacional británica (ONS).

Leer noticia completa
19 abr
Yolanda Díaz pide a Sánchez que paralice la entrada del grupo emiratí Taqa en Naturgy
ep la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo yolanda diaz durante una sesion de control al

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha remitido sendos escritos al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, y a la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, en los que pide la paralización de la posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) del grupo emiratí Taqa en Naturgy, y que haya una entrada de capital público en la energética, de manera similar a como se actuó con Telefónica.

Leer noticia completa
19 abr
Los exministros Valeriano Gómez y Jordi Sevilla dimiten como consejeros de Duro Felguera
ep archivo   el exministro socialista jordi sevilla en una imagen de archivo

Duro Felguera ha anunciado, mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a las 23:34 horas de este jueves, las dimisiones de los exministros socialistas Jordi Sevilla y Valeriano Gómez como consejeros.

Leer noticia completa
19 abr
¿Subirán más los precios de la eurozona? El margen empresarial caerá a mínimos de 2014
suben-precios-de-la-alimentacion

"En el corto plazo, esperamos una mayor compresión de los márgenes empresariales, compensando el impacto del alto crecimiento salarial sobre la inflación", apuntan los expertos de Oxford Economics. Creen que la búsqueda de la desinflación y el repunte de los salarios afectarán negativamente los márgenes de ganancias, llevándolos a su nivel más bajo desde 2014.

Leer noticia completa
18 abr
El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos
ep archivo   un panel del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 9 de enero de 2024 en madrid espana

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10. 765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.

Leer noticia completa
18 abr
easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector
dl easyjet plc ezj consumer discretionary travel and leisure travel and leisure airlines ftse 250 logo 20230905 1430

easyJet ha subido un 3,09% en bolsa después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+5,54%), Air France-KLM (+3,75%), Lufthansa (+6,47%) o Ryanair (+0,09%) también han registrado subidas.

Leer noticia completa
18 abr
Sartorius se hunde en la Bolsa alemana tras ganar un 60,6% menos en el primer trimestre
laboratorio madrid

Sartorius se ha hundido un 15,35% en la Bolsa alemana este jueves tras anunciar que su beneficio neto atribuible del primer trimestre cayó un 60,6%, hasta los 36,7 millones de euros desde los 93,1 millones del mismo periodo de 2023.

Leer noticia completa
18 abr
Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más
ep archivo   la consejera delegada de bankinter gloria ortiz

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.

Leer noticia completa
18 abr
Gloria Ortiz (Bankinter): "No contemplamos un programa de recompra de acciones"
ep archivo   bankinter propone a gloria ortiz como nueva ceo en sustitucion de dancausa que pasa a

"Somos optimistas con la evolución del margen de intereses". Son las declaraciones de Gloria Ortiz, nueva consejera delegada de Bankinter, durante la presentación ante analistas de los resultados de la entidad correspondientes al primer trimestre de 2024.

Leer noticia completa
18 abr
¿Cómo valoran los analistas los resultados de Bankinter? Estas son las claves
ep archivo   letrero del banco bankinter en una de sus oficinas de la capital en madrid espana a 25

¿Cómo valoran los analistas los resultados de Bankinter correspondientes al primer trimestre de 2024? Estas son las primeras impresiones de los expertos tras conocer las cifras del banco.

Leer noticia completa
18 abr
Sumar pide al Gobierno vetar una posible OPA emiratí a Naturgy y comprar acciones
ep el lider de mas pais inigo errejon a su llegada a una rueda de prensa posterior a la reunion de

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha exigido al Gobierno que vete la posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) del grupo emiratí Taqa en Naturgy y que haya una entrada de capital público en la energética de manera similar que con Telefónica.

Leer noticia completa
18 abr
Garamendi no ve peligro para la seguridad estratégica en el interés de Taqa por Naturgy
bienvenue les artisans plateforme de reservation

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha considerado que no existe "ningún peligro" para la seguridad estratégica de España por la posible entrada en el capital de un inversor de Emiratos Árabes Unidos, como Taqa, en el capital de la energética Naturgy, y lo ha enmarcado en los movimientos "normales" en los accionariados de las "compañías privadas".

Leer noticia completa
18 abr
García Castellón declara a Iberdrola responsable civil por encargos al comisario Villarejo
ep el comisario villarejo en el programa salvados de la sexta

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha propuesto juzgar a José Manuel Villarejo y al exdirector de Seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo, y declarar a la compañía y la Administración del Estado como responsables civiles en la pieza en la que se han investigado una decena de encargos irregulares al excomisario de Policía entre 2024 y 2011, según ha informado en un comunicado la AN.

Leer noticia completa