Noticias de Pulsos Divisas

23 ene
Presión para el dólar: el euro/dólar alcanza los 1,09 por primera vez desde abril
ep euro dolar portada

El dólar comienza la semana bajo presión. El euro/dólar ha alcanzado la marca de 1,09 a principios de la sesión de este lunes por primera vez desde el pasado mes de abril, y se encuentra muy cerca del importante retroceso del 50% de la caída de 2021-2022, comenta Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Leer noticia completa
09 ene
Ebury: "El real y los tipos de interés pueden sufrir con la salida de inversores de Brasil"
real brasil moneda

El asalto al Congreso de Brasil no solo preocupa a la sociedad internacional, sino también a los mercados. La bolsa brasileña se prepara para una jornada de notables caídas, mientras que las distintas firmas de análisis advierten de la volatilidad que este lamentable incidente puede traer para la renta variable brasileña. En este contexto, la fintech Ebury advierte que el real brasileño y los tipos de interés del país sudamericano pueden verse bajo más presión de la esperada en las próximas jornadas.

Leer noticia completa
30 dic
El dólar despide el año estable después de vivir un gran 2022 gracias a la Fed
dolar portada

El dólar se mantiene estable en el último día de negociación de 2022, con el índice del dólar DXY en 103,874, después de subir un 8% en el año.

Leer noticia completa
19 dic
Cara y cruz para las divisas en 2023: ¿qué esperar del dólar, el euro y la libra?
divisas dolar euro yen

2022 ha sido un año de "volatilidad inusualmente alta" en las divisas, pero está llegando a su fin. Los expertos ya han hecho sus previsiones para este mercado de cara a 2023, y estiman que habrá ganadores y perdedores. En concreto, mientras que el dólar seguirá fuerte pese a que se va a moderar en los próximos meses y el yen vivirá un fuerte repunte, el euro y la libra seguirán lastrados por los retos que representa la incertidumbre geopolítica y la inflación.

Leer noticia completa
10 nov
El Euro se aprecia frente al dólar tras conocerse el IPC de Estados Unidos
euro dolar cb

Buena reacción del euro tras conocerse el dato de inflación de octubre en Estados Unidos, que descendió hasta el 7,7% en tasa interanual, frente al 8,2% registrado en septiembre, y se ubicó también por debajo de la previsión de consenso. La divisa europea ganó un 1,2% frente a la norteamericana y alcanzó un valor de 1,013 dólares por unidad.

Leer noticia completa
08 nov
Binance acuerda comprar FTX y se afianza como principal 'exchange' de criptoactivos
binance

La plataforma de compraventa ('exchange') de criptomonedas y otros activos criptográficos (NFT) Binance ha acordado comprar la plataforma rival FTX ante los problemas de liquidez de esta última, según han anunciado los fundadores de ambas empresas en Twitter.

Leer noticia completa
03 nov
La libra cae tras la advertencia de recesión del Banco de Inglaterra
libra, esterlina, divisa, moneda, reino unido pound currency

El Banco de Inglaterra (BoE) ha sido claro sobre el futuro económico de Reino Unido. "Las proyecciones de actividad e inflación describen una perspectiva muy desafiante", ha señalado el organismo en su comunicado sobre política monetaria. En su reunión de este jueves tomaba la decisión de subir los tipos de interés un 0,75%, hasta el 3%, su mayor alza en 33 años.

Leer noticia completa
01 nov
Habrá un rebote del EUR/USD pero los expertos avisan: "No será prolongado"
photo d illustration de billets en euros 20221017081715

El mercado ya espera un rebote del EUR/USD. Los expertos corroboran que es el escenario más plausible por varios motivos: primero, porque es previsible que el Banco Central Europeo (BCE) siga endureciendo su política monetaria, y segundo, porque la escasez energética podría representar para la Eurozona un viento en contra menor de lo que se esperaba. Todo ello apuntala la teoría del rebote del euro frente al dólar, aunque desde J. Safra Sarasin Sustainable AM avisan de que "es improbable una recuperación prolongada".

Leer noticia completa
31 oct
"El EUR/USD caerá de nuevo a 0,90 o más si el invierno reduce mucho las reservas de gas"
ep archivo   billetes monedas euros euro dinero 20221004190303

"Sería difícil encontrar un cóctel más bajista para el euro que la guerra de Ucrania". Así de contundentes son los expertos de Pantheon Macroeconomics, que creen que las perspectivas para el cruce del euro contra el dólar son sombrías. De hecho, apuntan que es posible que el EUR/USD caiga de nuevo a 0,90 o incluso más "si el invierno es duro y reduce mucho las reservas de gas" de Europa.

Leer noticia completa
27 oct
El euro intenta mantener la paridad frente al dólar a la espera del BCE
le symbole de l euro illumine de nuit devant le siege de la banque centrale europeenne bce a francfort 20221013073247

El euro marcó este miércoles máximos de cinco semanas frente al dólar, recuperando la paridad. La divisa europea se cambia ahora a 1,0057 dólares (-0,2%).

Leer noticia completa
20 oct
La libra y los bonos británicos (gilts) suben tras la dimisión de Truss
libra, esterlina, divisa, moneda, reino unido pound currency

La libra y los bonos británicos, conocidos como 'gilts', han reaccionado de forma positiva ante el anuncio de dimisión de la primera ministra Liz Truss.

Leer noticia completa
20 oct
El yen japonés cae a 150 por dólar y marca mínimos desde 1990
photo d illustration des pieces de monnaie et des billets en yens japonais 20220922084517

El yen japonés ha caído este jueves hasta los 150 yenes por dólar, el nivel más bajo desde 1990, debido al contraste entre la relajación monetaria del Banco de Japón (BoJ) y las agresivas subidas de tipos de la Reserva Federal (Fed).

Leer noticia completa
11 oct
El dólar sigue imparable mientras el euro encadena cinco sesiones de caídas
dolar portada

El dólar mantiene su avance este martes, en medio del abandono del mercado de toda esperanza de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) dé un giro en su política monetaria de los últimos tiempos. Su fortaleza se ceba en los dólares de Australia y Nueva Zelanda, que caen a mínimos de varios años, mientras el yen se aproxima peligrosamente a los niveles de hace 24 años que suscitaron la intervención del Banco de Japón. El euro encadena cinco sesiones de caídas y se mantiene por debajo de 0,97 dólares.

Leer noticia completa
10 oct
El dólar se mantiene boyante y el Banco de Inglaterra no remonta la libra
euro 20221006182616

El dólar ha arrancado una nueva semana con firmeza, ya que la solidez del mercado laboral estadounidense reforzó las apuestas por la subida de los tipos de interés, mientras los operadores se preparan para los datos estadounidenses, que se espera que muestren una inflación persistentemente alta. El anuncio del Banco de Inglaterra de nuevas medidas de liquidez no ha dado vigor a la libra este lunes, que ha marcado mínimos mensuales cerca de 1,10 por dólar.

Leer noticia completa
07 oct
"Combatir la fortaleza del dólar no es fácil": cualquier medida costará un precio
dollar 20220921113419

El dólar vuelve a la carga. Tras tocar el soporte de 110,00 en el índice que mide su desempeño ante seis divisas de otros países, se dispara de nuevo por encima de 112,00, lo que arrastra al euro, la libra o el yen. La moneda comunitaria ha dejado dos sesiones de caídas tras acercarse a la paridad y se ubica alrededor de 0,98 dólares. El cable (libra/dólar) vuelve a 1,1200 dólares tras encaramarse hasta la resistencia de 1,1500 dólares y el yen sigue estable, pero más cerca de los 145,00 yenes.

Leer noticia completa
06 oct
El dólar rebota tras la corrección y el euro se aleja de la paridad antes de las actas del BCE
inflation zone euro

El dólar vuelve a la carga este jueves, tras varias sesiones bajistas para el 'billete verde'. Los expertos apuntan a que las caídas de los últimos días han sido una sana corrección tras el 'rally' de septiembre y el índice que mide el desempeño de la moneda contra una cesta de divisas ha rebotado tras poner a prueba el soporte de 110,00 por segundo día. Euro y libra vuelven a perder terreno mientras el yen se mantiene más o menos estable en la zona de 144,500 por dólar.

Leer noticia completa
05 oct
El euro recula tras rozar la paridad ante un dólar más débil y la libra remonta un 11%
ep archivo   billetes monedas euros euro dinero 20220825092803

El mercado de las divisas sigue aprovechando el retroceso del dólar que, tras la caída del lunes, se ha ampliado este martes de la mano de la caída en el rendimiento de los bonos de EEUU, por la esperanza del mercado de que la Reserva Federal (Fed) esté cerca de acabar con su ciclo de subidas de tipos. El euro ha remontado su declive de las últimas jornadas hasta rozar la paridad con el 'billete verde' y la libra suma una recuperación del 11% desde los mínimos históricos del 26 de septiembre, en 1,0350 dólares.

Leer noticia completa
04 oct
El euro y la libra amplían su rebote frente a un dólar lastrado por el aviso de la ONU a la Fed
ep euro dolar portada

El euro y la libra estiran su recuperación frente a un dólar en retirada, de la mano del retroceso en el rendimiento de los bonos de EEUU. El índice del dólar ha caído por debajo de 111,50, mientras se aleja de los máximos de la semana pasada en 114,78. La libra ha logrado remontar hasta 1,14 dólares, en la que podría ser su sexta jornada consecutiva de subidas desde los mínimos históricos en 1,0350 dólares. La recuperación ha sido del 10% para la moneda de Reino Unido.

Leer noticia completa
03 oct
La libra celebra con máximos de 20 días la decisión de mantener el tipo impositivo a los ricos en UK
libra portada caidas

El mercado de las divisas se coloca de nuevo en el foco de atención, especialmente el yen y la libra. La divisa nipona se ha vuelto a depreciar por encima del cambio de los 145 por dólar, niveles de precio que provocaron la intervención del Gobierno de Japón en el mercado. La libra ha celebrado con alzas y máximos desde el 22 de septiembre las noticias de que el Gobierno de Reino Unido ha dado marcha atrás con la supresión del tipo impositivo del 45% a las rentas más altas.

Leer noticia completa
03 oct
Lula frente a Bolsonaro: ¿qué esperar del real brasileño durante las elecciones?
ep jair bolsonaro en una cumbre del grupo brics en brasilia

Brasil afronta este 2 de octubre unas elecciones presidenciales envueltas en un inédito clima de tensión, alimentado por la incertidumbre que ha sembrado el actual presidente, Jair Bolsonaro, que se presenta a la reelección, sobre si reconocerá la posible derrota que apuntan todas las encuestas. Los sondeos, incluso, indican que su oponente, el líder del Partido de los Trabajadores Luiz Inácio Lula da Silva, podría evitar la segunda vuelta y alzarse con la victoria en la primera.

Leer noticia completa