Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

15:45
Meta asusta: "Hay que confiar mucho en que está invirtiendo en las áreas correctas"
un smartphone avec le logo meta

'Aviso para navegantes'. Los buenos resultados de Meta no han servido para impulsar al valor en Wall Street (-13%). Y es que la 'feroz' competencia en el sector tecnológico por liderar la carrera de la inteligencia artificial (IA) devora al que se despite y cualquier señal de debilidad o incertidumbre despierta el temor entre los inversores. En el caso de la matriz de Instagram o Whatsapp su 'guidance' para el segundo trimestre ha hecho saltar todas las alarmas.

Leer noticia completa
15:38
Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta
metacb221

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

Leer noticia completa
15:32
El PIB de EEUU se frena en seco y crece mucho menos de lo esperado
dl usa house american housing united states residential generic 1 unsplash

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se frena en seco. Según la estimación preliminar publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), la primera economía del mundo creció a un ritmo del 1,6%, muy por debajo de la estimación del consenso, que se situaba en el 2,5%.

Leer noticia completa
15:31
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este jueves en Wall Street
cbwallstreet2

Vertex Pharmaceutical ha caído hasta las inmediaciones de la media de 200 sesiones.

Leer noticia completa
15:10
Mapfre gana 216,3 millones hasta marzo (+69,5%) y pagará un dividendo de 0,09 euros
ep el presidente de mapfre antonio huertas durante la presentacion de resultados de mapfre en su 20240314114503

Mafpre ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre, periodo que cerró con un incremento del 69,5% en su beneficio neto, hasta los 216,3 millones de euros. Hace un año, la aseguradora había ganado 127,6 millones. También ha anunciado la aprobación de un dividendo de 0,09 euros, que se abonará a los accionistas el próximo 24 de mayo.

Leer noticia completa
14:59
Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos
ep el presidente de banco sabadell josep oliu y el consejero delegado cesar gonzalez bueno junto a

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.

Leer noticia completa
14:53
El Ibex se gira tras el PIB de EEUU: Sabadell vuela tras resultados y Repsol cae
ep paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 4 de abril de 2024 en madrid espana

El Ibex 35 se gira tras la lectura de PIB de Estados Unidos este jueves (-0,23%, 10. 998), a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados, que anima al sector. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, presiona a la baja al situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria y Naturgy. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se dispara.

Leer noticia completa
14:15
Lar España aprueba repartir un dividendo de 0,79 euros por acción el 24 de mayo
ep junta de lar espana de 2024

La Junta de Accionistas de Lar España ha aprobado la propuesta de reparto de un dividendo de 0,79 euros por acción sobre los resultados de 2023, un 24,4% más que el año anterior. El pago se realizará el próximo 24 de mayo.

Leer noticia completa
14:08
Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo
caterpillar

Las acciones de Caterpillar caen con fuerza en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2. 856 millones de dólares frente a los 1. 943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

Leer noticia completa
14:00
Norwegian se queda en tierra: reduce un 9% sus pérdidas, pero no convence al mercado
ep archivo - avion de norwegian

Norwegian se queda en tierra. La aerolínea noruega no ha logrado convencer el mercado con sus resultados del primer trimestre de 2024 y se deja más de un 5% en bolsa a pesar de registrar una pérdida neta de 903,5 millones de coronas, lo que mejora un 9% los 'números rojos' de 992,8 millones de coronas del mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
13:55
Scope, sobre Alemania: perspectiva de rating estable pese al estancamiento y retos fiscales
ep archivo   imagen de berlin alemania

"Tras cinco años de un crecimiento casi nulo desde la pandemia, es improbable que Alemania acelere su recuperación económica sin una reforma adecuada de sus políticas y un aumento de la inversión neta, con el apoyo de su importante margen fiscal". Así lo ven en Scope Group, donde creen que Alemania tiene una perspectiva de rating estable a pesar del estancamiento económico a corto plazo y los retos fiscales.

Leer noticia completa
13:55
TJUE: el plazo de prescripción de cláusulas abusivas arranca cuando la sentencia es firme
ep archivo - monedas moneda billete billeteseuro euros capital efectivo metalico riqueza

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha sentenciado este jueves que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.

Leer noticia completa
13:52
Banco de España no cree que el impuesto a la banca haya lastrado al sector
ep archivo   la subgobernadora del banco de espana margarita delgado

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha señalado este jueves que el impuesto a la banca no ha afectado a la "capacidad de generación" de resultados ni de nuevos créditos del sector, pero sí considera que es necesaria una reforma del tributo si este se hace permanente.

Leer noticia completa
13:17
Prim ingresa un 3,4% más hasta marzo y no descarta lanzar más programas de recompra
ep archivo   lucia comenge y jorge prim presidenta y vicepresidente del grupo prim

El Grupo Prim ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido unas ventas totales que han superado los 56,5 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo lapso del ejercicio anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
12:58
González-Bueno (Sabadell): "El buen inicio de año nos permite elevar la guía de rentabilidad"
ep el consejero delegado de banco sabadell cesar gonzalez bueno interviene durante el acto de

"Hemos actualizado nuestra guía de margen de intereses para 2024 desde un crecimiento de un dígito bajo hasta el 3%. El buen comienzo del año y las tendencias observadas nos permiten elevar nuestra previsión de rentabilidad RoTE hasta por encima del 12% para este año. Y vemos que el RoTE aumentará más en 2025".

Leer noticia completa
12:56
Aena culmina la renovación de las licencias de handling con cambios en 25 aeropuertos
ep archivo   aeropuerto de barajas turismo turistas viajeros viajes avion aena salidas llegadas

Aena ha completado el proceso de implementación de las nuevas licencias de handling, que ha supuesto cambios en el prestador del servicio de asistencia en tierra a compañías aéreas en la categoría de rampa en 25 aeropuertos de la red de Aena en España. En total, se han renovado 41 licencias para un período de 7 años, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
12:40
Kutxabank eleva su beneficio un 8,5% en el primer trimestre, hasta 120 millones
ep archivo   sucursal bancaria de kutxabank

El Grupo Kutxabank ha cerrado el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto de 120 millones de euros, lo que supone un 8,5% más que en el mismo periodo de 2023.

Leer noticia completa
12:38
Parálisis política, posibles elecciones... así ve la prensa internacional el anuncio de Sánchez
le premier ministre espagnol pedro sanchez

El anuncio de Pedro Sánchez de este miércoles, cuando explicó que se iba a tomar unos días para pensar sobre su futuro tras la apertura de una investigación contra su esposa Begoña Gómez ante la denuncia de Manos Limpias, ha puesto patas arriba la política española. La incertidumbre es tal que la prensa internacional se ha hecho eco de lo ocurrido en España, y es que cabe la posibilidad de que el presidente del Gobierno acabe por dimitir. ¿Cómo valoran los medios europeos y estadounidenses esta noticia?.

Leer noticia completa
12:31
El 23% de los arrendadores planea fijar un precio más alto cuando finalice el contrato
ep archivo   viviendas casas piso hipoteca

La limitación a los incrementos en las actualizaciones de rentas de los alquileres ha cambiado de fase este año ya que del tope del 2% que se puso en 2022 y 2023, ha pasado al 3% en 2024, a la espera de que el nuevo índice de referencia recogido en la ley de vivienda entre en vigor en 2025. Frente a esta medida, uno de cada dos propietarios de vivienda en alquiler (48%) dice que tomará medidas en el futuro. Y es que los arrendadores que desean poner un precio más alto tras la finalización del contrato, en concreto son el 23%, según los datos recogidos por la encuesta realizada por Fotocasa.

Leer noticia completa
12:28
Anglo American se dispara tras la OPA de BHP por 31.100 millones de libras
dl anglo american ftse 100 basic materials basic resources industrial metals and mining general mining logo

La minera Anglo American se dispara un 12% en la Bolsa de Londres este jueves tras recibir una OPA no solicitada por parte del gigante minero BHP Group valorada en 31. 100 millones de libras (36. 150 millones de euros).

Leer noticia completa