Noticias de Pulsos Asia

20 feb
Las bolsas asiáticas cierran en rojo después de que China anunciara recorte de tipos
banco popular china

Las bolsas asiáticas han acabado la sesión de este martes con pérdidas. El movimiento del Banco Popular de China, que ha recortado la tasa hipotecaria de referencia en 25 puntos básicos, más de lo previsto, no ha conseguido animar a los inversores, que mantienen sus preocupaciones sobre el gigante asiático.

Leer noticia completa
20 feb
China recorta un 0,25% el tipo de interés a 5 años para estimular el sector inmobiliario
dl china yuan renminbi cny cash peoples republic of china prc peoples bank of china pboc cash interest rates eric prouzet unsplash

China ha recortado este martes en 25 puntos básicos la tasa preferencial de préstamos (LPR) a cinco años, hasta el 3,95% desde el 4,20%, en un intento de las autoridades por estimular el sector inmobiliario, que se encuentra sumido en una grave crisis. El tipo LPR a 12 meses se ha mantenido en el 3,45%.

Leer noticia completa
19 feb
China sube tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar aupada por el sector turístico
chinacbbolsaestrecho1

Las bolsas chinas han cerrado con subidas este lunes, el día de su vuelta a la cotización tras las vacaciones por el Año Nuevo Lunar. En concreto, el CSI 300 ha subido un 0,5% aupado por las acciones del sector turístico, que ha subido con fuerza ante los buenos datos de gasto de los consumidores en estos días festivos, que ha aumentado por encima de los niveles anteriores a Covid, según datos oficiales.

Leer noticia completa
16 feb
El Nikkei vuelve a renovar máximos de 34 años y roza ya su máximo histórico de 1989
ep nuevo toyota land cruiser 20240122174704

El índice bursátil japonés Nikkei 225 ha vuelto a renovar sus máximos de los últimos 34 años al subir un 0,86% este viernes, hasta 38. 487 puntos. El selectivo registra ganancias del 15% desde que comenzó el año y roza ya su máximo histórico marcado el 29 de diciembre de 1989 en 38. 957 enteros, durante el apogeo de la burbuja económica que vivió el país en la década de 1980.

Leer noticia completa
15 feb
Japón entra en recesión de manera inesperada tras un débil PIB del cuarto trimestre
ep archivo   imagen de japon

Japón ha caído en recesión de manera inesperada tras un débil PIB del cuarto trimestre. El crecimiento negativo anualizado del 0,4% contrasta con la subida prevista del 1,4% y se suma a la contracción del 3,3% registrada en el tercer trimestre.

Leer noticia completa
15 feb
El Nikkei japonés rompe la barrera de 38.000 puntos por primera vez desde 1990
dl japan japan exchange group jpx tokyo stock exchange nikkei 225 topix generic 2

El índice bursátil japonés Nikkei 225 ha subido este jueves un 1,21%, hasta 38. 157 puntos, y ha conseguido superar la barrera de 38. 000 puntos por primera vez desde 1990. El selectivo nipón marcó su máximo histórico en 38. 957 enteros el 29 de diciembre de 1989.

Leer noticia completa
14 feb
Sony gana un 10% más en su tercer trimestre fiscal, pero espera menos ventas de la PS5
1564568178 sony

En su tercer trimestre fiscal acabado en diciembre de 2023, Sony registró unas ganancias un 10% superiores respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 463. 300 millones de yenes, mientras los ingresos subieron un 22%, a 3. 750 millones de yenes, lo que supone una cifra récord. Sin embargo, la compañía ha recortado el pronóstico de ventas de la PlayStation 5 hasta los 21 millones de unidades.

Leer noticia completa
14 feb
El yen se debilita hasta 150 frente al dólar por primera vez desde noviembre
photo d illustration montrant des billets de banque en yen japonais

El yen ha caído hasta 150 yenes por dólar por primera vez desde noviembre del año pasado después de la publicación, este martes, de un IPC de EEUU del mes de enero que decepcionó al mercado y que aleja las posibilidades de una rebaja de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed), lo cual ha fortalecido al dólar.

Leer noticia completa
13 feb
El Nikkei renueva máximos de 34 años gracias a las caídas del yen y a SoftBank
dl tokyo japan crossing street people business commuters offices scene yen japanese jpy nikkei topix pb

El Nikkei 225 de Japón ha rebasado brevemente esta madrugada la marca de los 38. 000 puntos por primera vez desde la explosión de la burbuja de activos en 1990. El índice nipón ha subido hoy un 2,89% y ha renovado máximos de 34 años, apoyado por las caídas del yen y las subidas del conglomerado SoftBank, impulsado a su vez por el rally de la tecnológica Arm, de la que es dueño.

Leer noticia completa
12 feb
Signo mixto en Asia para comenzar una semana marcada por las vacaciones
ep bola asiatica

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado este lunes con signo mixto. Las pocas que han abierto, ya que muchos mercados permanecen cerrados por la celebración del Año Nuevo Lunar, no han logrado decantarse claramente por una tendencia ante la falta de referencias.

Leer noticia completa
10 feb
Las bolsas chinas afrontan el Año del Dragón con esperanza y sin perder de vista a Trump
ano nuevo chino dragon trump

Este sábado arranca el Año del Dragón en China y lo hace, desde la perspectiva económico-bursátil, con varios aspectos que no deben perderse de vista. Por un lado, con la economía del gigante asiático frágil y en deflación, y con un sector inmobiliario que no consigue remontar. A esto se suman los estímulos (para muchos aún insuficientes) del Gobierno para reactivar el crecimiento y unas bolsas que llevan varios años de caídas. Además, no hay que olvidar que Donald Trump camina firme hacia la Casa Blanca, con lo que esto supone de cara a revivir la famosísima guerra comercial entre las dos principales potencias económicas mundiales.

Leer noticia completa
09 feb
Mensaje del FMI al BoJ: la política ultralaxa "ya no es necesaria para alcanzar la meta de inflación"
ep archivo   gita gopinath economista jefe del fmi

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que el Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) no debería seguir más tiempo con la política ultralaxa que mantiene. "Las políticas monetarias no convencionales han cumplido su función de apoyar la recuperación y elevar las expectativas de inflación, pero ya no son necesarias para alcanzar la meta de inflación", ha dicho Gita Gopinath, economista jefe del organismo.

Leer noticia completa
09 feb
El Nikkei cierra en nuevos máximos de 34 años una sesión a medio gas en Asia
dl tokyo japan crossing street people business commuters offices scene yen japanese jpy nikkei topix pb

El Nikkei 225 de Japón ha cerrado este viernes instalado en nuevos máximos de 34 años. El selectivo nipón, que ha llegado a superar por primera vez en tres décadas la marca de los 37. 000 puntos durante la sesión, se ha desinflado a última hora, para terminar con una subida del 0,09% hasta los 36. 897,42. El Topix, por su parte, ha caído un 0,19% hasta los 2. 557,88 enteros.

Leer noticia completa
08 feb
Asia: el Nikkei sube un 2% y renueva máximos de 34 años, mientras China sigue en deflación
dl tokyo japan crossing street people business commuters offices scene yen japanese jpy nikkei topix pb

El índice japonés Nikkei 225 ha repuntado un 2,06% este jueves y ha marcado un nuevo máximo de los últimos 34 años en 36. 863 puntos. El selectivo nipón acumula una ganancia anual superior al 10%, favorecido por la política monetaria ultralaxa del Banco de Japón y la debilidad del yen.

Leer noticia completa
07 feb
Signo mixto en Asia: los inversores valoran el esfuerzo de China para impulsar la bolsa
ep la mayoria de los viajeros espanoles planifica sus viajes a destinos asiaticos con seis meses de

Los mercados de la región Asia-Pacífico han acabado este miércoles con signo mixto. Los inversores siguen valorando los esfuerzos de China por impulsar a la bolsa, lo que está dando apoyo a los selectivos de la región estos días.

Leer noticia completa
06 feb
Nintendo gana un 18% más y sube la previsión de ventas de Switch a 15,5 millones
ep archivo   nintendo switch

Nintendo gana casi un 18% más. Entre abril y diciembre, registró un beneficio neto de 408. 041 millones de yenes. Además, ha aumentado su previsión de ventas de la consola Switch hasta los 15,5 millones de unidades, frente a los 15 millones pronosticados previamente.

Leer noticia completa
06 feb
China se desmarca del resto de bolsas de Asia y cierra con fuertes subidas
dl china stock market share trading peoples republic of china prc peoples bank of china pboc chinese yuan renminbi cny cash graphic

Las bolsas chinas han cerrado este martes con importantes subidas. Se desmarcan así de la tendencia que ha marcado al resto de mercados de la región Asia-Pacífico, en donde se ha impuesto el rojo. En el gigante asiático parecen estar dando sus frutos las medidas para apuntalar los mercados que ha puesto en marcha el Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
06 feb
El RBA de Australia mantiene tipos y no descarta subirlos, pero rebaja su previsión de inflación
rba australia

El Banco de la Reserva Federal de Australia (RBA) ha mantenido los tipos de interés en el 4,35%, una decisión que se ha situado en línea con lo esperado. Además, el organismo monetario ha anticipado que no descarta volver a subir los intereses si es necesario, pese a que ha revisado a la baja sus previsiones de inflación.

Leer noticia completa
05 feb
Subidas en la bolsa de China pese a que se suaviza el avance del sector servicios
dl china peoples republic of china prc flag beijing shanghai country generic pb 20231031 0833

La bolsa de China ha cerrado este lunes con subidas. En concreto, el índice CSI 300 ha subido un 0,65% hasta los 3. 200,42 puntos, logrando revertir las pérdidas con las que ha iniciado el día. Lo ha conseguido pese a que el avance del sector servicios se ha suavizado en enero.

Leer noticia completa
02 feb
El FMI calcula que el crecimiento económico de China se desacelerará al 4,6% en 2024
dl china stock market share trading peoples republic of china prc peoples bank of china pboc chinese yuan renminbi cny cash graphic

La debilidad de su sector inmobiliario y la débil demanda externa pesarán sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de China, cuyo crecimiento económico se desacelerará al 4,6% en 2024, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer noticia completa