Noticias de Pulsos Asia

08:36
TSMC gana cerca de 7.000 millones de dólares e ingresa 18.800 millones hasta marzo
un logo du geant taiwanais des puces tsmc est visible a tainan taiwan

El mayor fabricante de semiconductores del mundo, el taiwanés TSMC, ha anunciado este jueves unos ingresos consolidados de 592. 640 millones de dólares taiwaneses (18. 870 millones de dólares), con un aumento interanual del 16,5%, en el primer trimestre del año. El beneficio neto ascendió a 225. 490 millones de dólares taiwaneses (6. 976 millones de dólares, un aumento del 8,9% interanual) y el beneficio por acción (BPA) quedó en 8,70 dólares taiwaneses frente a 9,21 en el cuarto trimestre de 2023 y 7,96 en el primer trimestre de 2023.

Leer noticia completa
17 abr
Signo mixto en Asia tras las palabras de Powell y los datos de Japón
dl japan asia mount fuji mount mountain

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado con signo mixto este miércoles. Los inversores no se han decantado con claridad por una tendencia, y es que las palabras del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, este martes han sembrado nuevas dudas. El banquero central ha pedido "más tiempo del esperado" para tener la suficiente "confianza" como para recortar los tipos de interés.

Leer noticia completa
16 abr
Caídas destacadas en las bolsas de Asia en un clima de elevada tensión geopolítica
ep byd alcanza las 7 millones de unidades de vehiculos enchufables fabricados el denza n7 un suv 100

Caídas destacadas en las bolsas de Asia este martes en un clima de elevada tensión geopolítica. Después del cierre bajista de Wall Street, los inversores asiáticos no han visto motivos para entrar en el mercado, tras descontar también unos datos económicos mixtos en China.

Leer noticia completa
16 abr
China crece más de lo previsto en el primer trimestre, pero los datos de marzo decepcionan
ep xiaomi anuncia el lanzamiento a la venta de su primer vehiculo electrico el su7 a finales de

Datos mixtos en China. El PIB del primer trimestre ha subido un 5,3%, por encima del 4,6% esperado y del 5,2% registrado en el cuarto trimestre de 2024. Además, la inversión en activos fijos avanzó a un ritmo del 4,5% en marzo, por encima del 4,3% esperado por el consenso.

Leer noticia completa
15 abr
Caídas en las bolsas de Asia ante el aumento de las tensiones en Oriente Medio
ep bola asiatica

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado con caídas este lunes ante el aumento de las tensiones en Oriente Medio. El ataque con drones y misiles de Irán sobre Israel ha puesto nerviosos a los inversores, que temen que se eleve el conflicto y tenga consecuencias importantes en los mercados.

Leer noticia completa
12 abr
Cierre mixto en Asia tras la caída de las exportaciones e importaciones en China
un drapeau chinois flotte devant la grande muraille de chine situee au nord de pekin 20230305122512

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado mixtas esta última sesión de la semana, después de la batería de datos macro que se han conocido, sobre todo de los de China, que ha publicado su balanza comercial con sorpresa negativa. También han sido claves las decisiones de tipos en Corea del Sur y en Singapur.

Leer noticia completa
11 abr
EEUU alerta sobre un ataque inminente con misiles de Irán o sus aliados a Israel
teheran_Iran_Iran

Estados Unidos ha alertado sobre un ataque inminente con misiles de Irán a Israel, después del ataque lanzado por el ejército israelí sobre el consulado iraní en Siria, que mató a varios miembros de la Guardia Revolucionaria persa.

Leer noticia completa
11 abr
Signo mixto en las bolsas de Asia ante la debilidad del yen y la deflación en China
dl shein fast fashion china delivery logo company photo

Signo mixto en las bolsas de Asia este jueves. El Hang Seng de Hong Kong cae un 0,4%, seguido por el Nikkei japonés y el ASX australiano. En positivo, el Shanghai Composite sube un 0,6%, seguido en menor medida por el Kospi surcoreano.

Leer noticia completa
10 abr
Fitch pone a China en perspectiva negativa por los riesgos de crecimiento económico
dl beijing china tiananmen square peoples republic of china prc ccp chinese communist party night traffic pb

Fitch Ratings ha revisado su perspectiva sobre la calificación crediticia de China y ha decidido bajarla a negativa, debido a los riesgos que aprecia para las finanzas públicas del gigante asiático debido que la economía se enfrenta a una gran incertidumbre en su camino hacia nuevos modelos de crecimiento. Mantiene, no obstante, la nota de 'A+'.

Leer noticia completa
10 abr
Signo mixto en Asia tras los tipos de Nueva Zelanda y la inflación corporativa de Japón
dl japan tokyo street billboards shinjuku crossing traffic city scene unsplash

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado este miércoles con signo mixto. Lo han hecho tras conocer los datos de la inflación corporativa de Japón, que ha seguido subiendo, y después de que Nueva Zelanda haya decidido mantener sin cambios los tipos de interés. Los inversores se mantienen a la espera de las citas más destacadas de la jornada: el IPC de EEUU y las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Leer noticia completa
10 abr
Intel presenta su nuevo chip de inteligencia artificial Gaudi 3 para competir con Nvidia
inteligencia artificial 20240322161801

Intel presentó ayer martes, en la conferencia Intel Vision 2024, su último chip de inteligencia artificial (IA), llamado Gaudi 3. El gigante tecnológico ha dicho que el nuevo chip ofrece un aumento del 50% en velocidad y un 40% en eficiencia energética en comparación con la GPU H100 de Nvidia, "a una fracción del coste". También viene en diferentes configuraciones, como un paquete de ocho chips Gaudi 3 en una placa base o una tarjeta que se puede insertar en sistemas existentes.

Leer noticia completa
10 abr
Nueva Zelanda cumple con el guion y mantiene tipos en el 5,5%
banco nueva zelanda

El Comité de Política Monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha acordado este miércoles dejar los tipos sin cambios en el 5,5%.

Leer noticia completa
09 abr
El Nikkei lidera el rebote de las bolsas asiáticas y se acerca de nuevo a 40.000 puntos
ep nuevo toyota land cruiser 20240122174704

El Nikkei japonés repunta un 0,9% este martes y lidera el rebote de las bolsas asiáticas. El selectivo japonés se acerca de nuevo a los 40. 000 puntos, seguido por otros índices bursátiles como el Hang Seng de Hong Kong y el ASX australiano. En negativo, el Kospi surcoreano y el Shanghai Composite chino registran pérdidas moderadas.

Leer noticia completa
08 abr
Cierre positivo en Asia antes de los bancos centrales y el IPC de EEUU
dl japan tokyo street business salaryman night commerce trading scene asia markets pb

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado al alza en su mayoría este lunes, a la espera de la citas clave de la semana. Por un lado, el Banco Central Europeo (BCE) el Banco de Corea, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, el Banco de Canadá, el Banco de Tailandia y el banco central de Filipinas tienen programadas sus reuniones de política monetaria esta semana. Pero, además, se conocerá el dato de la inflación tanto de EEUU como de China.

Leer noticia completa
05 abr
Las dudas sobre los tipos también llevan a Asia al rojo: el Nikkei lidera las pérdidas
dl japan tokyo street pedestrians shopping street crossing unsplash

Jornada de caídas en las bolsas de la región Asia-Pacífico para despedir la semana. Las dudas sobre los tipos de interés que han surgido a raíz de los comentarios de miembros de la Reserva Federal (Fed) y también del gobernador del Banco de Japón (BoJ) han terminado de dar la puntilla a los inversores.

Leer noticia completa
05 abr
El Banco de la Reserva de India mantiene tipos en el 6,5% por sexta reunión seguida
le premier ministre indien modi en russie

El Banco de la Reserva de India (RBI, por sus siglas en inglés) ha mantenido este viernes los tipos de interés en el 6,5% por sexta reunión consecutiva.

Leer noticia completa
05 abr
Samsung adelanta un incremento del 931% en el beneficio operativo del primer trimestre
ep stand de samsung en el mobile world congress mwc 2023

Samsung Electronics ha anunciado este viernes que espera registrar un aumento del 931% en el beneficio operativo del primer trimestre, a medida que los precios de los chips se recuperan.

Leer noticia completa
04 abr
Cierre alcista en las bolsas de Asia, con China y Hong Kong cerrados por festivo
ep las transacciones de los turistas asiaticos en alipay durante el ano nuevo chino aumentaron un 66

Cierre alcista en las bolsas de Asia este jueves, con China y Hong Kong cerrados por festivo. El Nikkei japonés ha subido un 0,8%, mientras el Kospi de Corea del Sur ha rebotado un 1,3% y el ASX australiano ha cerrado con avances más moderados del 0,4%.

Leer noticia completa
03 abr
Caídas en las bolsas de Asia: Taiwán sufre el peor terremoto en casi 25 años
biden va demander au congres us d approuver une vente d armes de 1 milliard a taiwan selon la presse

El rojo se ha impuesto este miércoles en los mercados de la región Asia-Pacífico, siguiendo las caídas registradas por Wall Street, pero también después de que Taiwán haya sufrido un terremoto de 7,4 grados de magnitud, el más potente en casi 25 años, dejando al menos 9 muertos y más de 820 heridos.

Leer noticia completa
02 abr
La tensión geopolítica sube: Irán acusa a Israel de matar a uno de sus generales en Siria
le drapeau iranien flotte devant le siege de l agence internationale de l energie atomique aiea

Aumenta la tensión geopolítica en Oriente Medio. Irán ha acusado a Israel de matar a uno de sus generales durante un bombardeo realizado por el Ejército israelí sobre Damasco, capital de Siria, y que ha alcanzado al consulado iraní.

Leer noticia completa