Noticias de Pulsos Asia

14 jun
El Banco de Japón mantiene tipos en el 0% y comenzará a reducir su enorme balance
le gouverneur de la banque du japon boj kazuo ueda participe a une conference de presse a tokyo 20240319090815

El Banco de Japón ha mantenido los tipos de interés en el 0%, en línea con lo esperado, y ha anticipado que comenzará a reducir su enorme balance tras la reunión que celebrará a finales de julio. En su pasada reunión de marzo, el BoJ puso fin a la política de tipos negativos, al elevar los intereses por primera vez en 17 años.

Leer noticia completa
14 jun
Signo mixto en Asia tras el Banco de Japón y los nuevos récords en Wall Street
dl japan boj bank of japan central bank jpy japanese yen currency tokyo stock exchange nikkei topix logo 20230524 1104

Signo mixto en las bolsas de Asia tras la reunión de política monetaria del Banco de Japón y los nuevos récords en Wall Street. El Nikkei ha subido ligeramente un 0,4%, seguido por el Kospi surcoreano, mientras el Hang Seng de Hong Kong, el ASX australiano y el Shanghai Composite han cerrado con pérdidas moderadas.

Leer noticia completa
13 jun
Jornada mixta en Asia tras la Fed, con las automovilísticas al alza pese a los aranceles
ep archivo   geely bo yue pro

Las bolsas asiáticas han vivido este jueves una sesión mixta y sin sobresaltos después de que la Reserva Federal (Fed) mantuviera ayer los tipos sin cambios y rebajara sus previsiones de recortes para el año de tres a uno. Pese a esta rebaja, el propio Jerome Powell reconoció que están siendo demasiado conservadores en sus previsiones de recortes y Wall Street acabó el día con un dominio del verde, más aún tras la moderación del dato de inflación de mayo.

Leer noticia completa
12 jun
El IPC de China aumenta un 0,3% en mayo, por debajo del 0,4% previsto
chinacbbolsaestrecho1

El IPC de China del mes de mayo subió un 0,3% en términos interanuales, según la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS), frente al +0,4% previsto y al +0,3% previo de abril.

Leer noticia completa
11 jun
Sesión mixta en las bolsas de Asia tras los máximos históricos de Wall Street
ep archivo   imagen de japon

Sesión mixta en las bolsas de Asia este martes, con caídas superiores al 1% para el ASX australiano, seguido por el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite chino. En positivo, el Nikkei japonés y el Kospi surcoreano han subido de forma moderada.

Leer noticia completa
10 jun
El PIB de Japón cae un 1,8% en el primer trimestre, menos lo inicialmente reportado
le drapeau national japonais flotte sur le batiment de la banque du japon a tokyo

El PIB de Japón del primer trimestre publicado este lunes registró una contracción anualizada del 1,8%. Esto fue menor que la contracción del 2% inicialmente reportada y también inferior a la contracción revisada del 1,9% esperada en una encuesta de 'Reuters' a economistas.

Leer noticia completa
07 jun
El fundador de BYD dice que Europa y EEUU tienen miedo de los coches eléctricos chinos
ep planta de ensamblaje de vehiculos de byd

El fundador del fabricante chino de vehículos BYD, Wang Chuanfu, ha criticado la posición proteccionista de los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea frente a la importación de vehículos eléctricos chinos diciendo que tienen "miedo" de la industria automotriz del gigante asiático.

Leer noticia completa
07 jun
Las exportaciones de China se disparan un 7,6% en mayo, más de lo esperado
ep archivo   contenedores exportacion

China ha vuelto a sorprender al presentar cifras mejores de lo esperado en mayo. En concreto, con el dato de exportaciones, que ha crecido un 7,6% en comparación con el año pasado, batiendo las expectativas del consenso de analistas, que esperaba un aumento de solo el 6%.

Leer noticia completa
06 jun
Alibaba lanza Guaranteed para ofrecer una cadena de suministro más flexible a pymes
une illustration du logo d alibaba

Alibaba ha anunciado el lanzamiento oficial de Alibaba Guaranteed para ayudar a simplificar el abastecimiento global y proporcionar una cadena de suministro más flexible y confiable para las pequeñas y medianas empresas.

Leer noticia completa
06 jun
¿Hay que preocuparse por India? Las caídas tras las elecciones son una oportunidad
le premier ministre indien narendra modi lors d un meeting a meerut en inde

Narendra Modi, el actual primer ministro indio y candidato en las elecciones presidenciales de este año, no ha obtenido mayoría, tal y como se esperaba. Esto ha provocado fuertes caídas en la Bolsa india y que la rupia se haya resentido. Estas son las ideas principales de lo que ha pasado en India desde comienzos de semana, cuando se conocieron los resultados de las elecciones (primero en forma de encuestas a pie de urna y luego con los datos oficiales).

Leer noticia completa
06 jun
Ganancias en las bolsas de Asia mientras los bancos centrales comienzan a bajar tipos
ep las transacciones de los turistas asiaticos en alipay durante el ano nuevo chino aumentaron un 66

Ganancias generalizadas en las bolsas de Asia este jueves. El Kospi de Corea del Sur repunta un 1%, seguido por el Nikkei japonés, el ASX australiano, el Hang Seng de Hong Kong. En negativo, el Shanghai Composite registra pérdidas moderadas.

Leer noticia completa
05 jun
La Bolsa india intenta recuperarse y el resto de mercados de Asia, pendientes de los PMI
inde modi appelle a la retenue lors d un pelerinage hindou

La Bolsa de la India intenta este miércoles recuperarse de las fuertes caídas que registró ayer martes, al confirmarse que el actual primer ministro, Narendra Modi, había ganado las elecciones pero de forma menos contundente de lo que anticipaban las encuestas. Las acciones se mantienen estables mientras los inversores evalúan los resultados definitivos de las elecciones más grandes del mundo.

Leer noticia completa
04 jun
El Nifty indio se hunde tras marcar máximos y ante las dudas sobre el resultado electoral
Narendra Modi 630px

El Nifty 50 indio ha registrado este martes descensos muy fuertes (-5,93%) tras marcar ayer máximos históricos. Esto, una vez que ha comenzado el recuento oficial de los votos de las elecciones. Las encuestas dan como ganador al actual primer ministro, Narendra Modi, pero parece que, una vez que ha arrancado el recuento, hay ciertas dudas sobre lo abultada que sería esa victoria. El Sensex también ha perdido un 5,74%.

Leer noticia completa
03 jun
La Bolsa de India marca máximos históricos ante la victoria de Modi en las elecciones
le premier ministre indien narendra modi lors d un meeting a meerut en inde

El Nifty 50 de India ha marcado este lunes un nuevo máximo de todos los tiempos, y la rupia se ha fortalecido, a medida que las encuestas insinúan una victoria clara para el partido del actual primer ministro, Narendra Modi, en las elecciones del país. El resultado oficial de las mismas se conocerá mañana martes.

Leer noticia completa
03 jun
Subidas en Asia: la actividad de las fábricas chinas se expande al ritmo más rápido en dos años
dl chinese yuan renminbi peoples bank of china beijing peoples republic of china prc currency cash pb

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han registrado subidas este lunes, y lo han hecho después de conocer una encuesta privada que apunta que la actividad de las fábricas de China se ha expandido en mayo al ritmo más rápido en casi dos años, en contraste con la lectura oficial.

Leer noticia completa
31 may
Japón confirma la primera intervención en el mercado de divisas desde 2022
le drapeau national japonais flotte sur le batiment de la banque du japon a tokyo 20240419130703

Los datos del Ministerio de Finanzas de Japón han confirmado este viernes la primera intervención en el mercado de divisas del país desde 2022, después de que el yen japonés cayera a su nivel más bajo en 34 años en abril.

Leer noticia completa
31 may
El PMI manufacturero de China se contrae por sorpresa en mayo y siembra dudas
ep archivo   fabrica de baterias de bmw brilliance automotive en shenyang china

La actividad de las fábricas chinas ha sufrido un inesperado revés en el mes de mayo, según refleja la lectura oficial del índice de gestores de compra (PMI), que ha retrocedido a 49,5 puntos desde los 50,4 de abril, lo que supone la primera contracción de las manufacturas chinas desde el pasado mes de febrero y siembra dudas sobre la solidez de la recuperación china, lo que podría empujar a Pekín a desplegar nuevos estímulos.

Leer noticia completa
31 may
El Nikkei lidera las subidas en Asia, en una jornada con multitud de datos macro
ep casi 116000 espanoles viajaron a japon en 2023 un 6277 mas que en 2022

El índice bursátil japonés Nikkei repunta un 1,1% este viernes y lidera las ganancias en las bolsas asiáticas, seguido por el Hang Seng de Hong Kong, el ASX australiano, el Kospi surcoreano y, en menor medida, el Shanghai Composite chino.

Leer noticia completa
30 may
El Kospi surcoreano lidera las pérdidas en Asia a la espera de los datos del viernes
dl tokyo japan crossing street people business commuters offices scene yen japanese jpy nikkei topix pb

Jornada de pérdidas en las bolsas de la región Asia-Pacífico. Los inversores se han dejado llevar por la estela marcada por Wall Street, que cerró ayer con recogida de beneficios, y han apostado por las ventas este jueves mientras esperan la avalancha de resultados que se conocerán el viernes. El Kospi de Corea del Sur ha sido el peor de la jornada.

Leer noticia completa
29 may
Caídas en Asia: la inflación de Australia pesa más que la mejora del FMI a China
dl australia sydney new south wales nsw commonwealth of australia asx 200 oceania asia pacific unsplash

Caídas generalizadas en las bolsas de la región Asia-Pacífico este miércoles. Los inversores han apostado por las ventas en una jornada que ha estado marcada por el mal dato de inflación en Australia, que ha sido peor de lo previsto por el consenso. Eso ha pesado más que la mejora que ha acometido el Fondo Monetario Internacional (FMI) en sus previsiones sobre la economía de China, que ahora cree que crecerá un 5% este año.

Leer noticia completa